lunes, 12 de septiembre de 2016

Te Daría el Mundo

¿Hola Readbaers! ¿Cómo están lectores? Hoy les traigo una nueva reseña de uno de mis libros favoritos del 2016. Espero que la disfruten y los incentive a leer este libro tan colorido. 

SINOPSIS

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.


Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.



También lo puedes encontrar con el nombre:


"Te Daría el Sol"

OPINIÓN

Cuando se publicó en mi país, lo que me llamo mucho la atención, fue su portada, tan colorida, que llama totalmente tu atención, o eso pasó en mi caso. Así que, ahorré todas mis mesadas y me lo compré. Y adivinen qué: es uno de mis libros favoritos del 2016. Desde que lo comencé, me enamoró de una manera inimaginable.


Jude y Noah, son mellizos, nacieron de dos óvulos distintos, pero en un solo útero. Los mellizos siempre tienen un tipo de conexión media "extraña", por así decirlo, y este caso no es la excepción. Nos cuenta la historia desde la perspectiva de ambos. Pero aquí viene lo interesante, todo lo que se narra según la perspectiva de Noah, pasó cuando eran pequeños, pasó antes de que hubiera un "pequeño" problemilla entre hermanos. Y cuando se narra desde la perspectiva de Jude, son hechos ocurridos después del problema. Es como si Noah, contara su pasado y Jude contara el presente. Complementandose capítulo por capítulo. Muy interesante la verdad.

El modo de escribir de esta autora, para mí, es maravillosa. Trasmite, como debe ser, todas las ideas que quiere dar a conocer. Otro detalle que me gustó demasiado, eran las supersticiones que están escritas en un libro que tiene Jude, regalo de su abuela fallecida. Sinceramente, cada vez que leía una de esas supersticiones, la practicaba según el contexto. Además, si eres una de esas personas que lee los agradecimientos (espero no ser la única) sabrás que algunas de las supersticiones fueron creadas por la autora, así que la autora debió tomarme el pelo muchas veces, mientras hacia una de sus supersticiones.

Lo que no me gustaba mucho del libro, era el tamaño de los capítulos; demasiado largos (tal vez sea porque estoy acostumbrada a capítulos pequeños). Pero eso depende de cada uno. Aunque no creo que sea un impedimento a la hora de leer este gran libro.

Uno de los aspectos importantes que considero yo, es el lugar en el que se desarrolla la historia. En este caso, la historia se desarrolla en California, pero en una parte cerca a la playa. a mí no me gusta la playa, pero la manera de cómo describe el lugar y a los surfistas, me alucina. 

Respecto a los personajes, cambian su forma de ser, por los problemas que les han ido pasando, así que, Noah y Jude, en cada capítulo son distintos. Sin lugar a duda son personajes únicos y particulares que no tienen comparación alguna.

"Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson, es uno de mis libros favoritos de este año, sin lugar a duda. Y no solo por la portada, que está bellísima; también por la manera en que Jandy ha escrito está obra tan original y tan mágica. Si me pidieran describir este libro en una sola palabra, sería: EXQUISITA (no es que sea comida, ni nada comestible) pero estuve muy satisfecha. Está demás recomendartela.

<< ¿Sabéis lo que quiero? Quiero coger a mi hermano de la mano y echar a correr hacia atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como una abrigo que se suelta despreocupadamente. Las cosas nunca salen como uno espera. >>
5/5 


Título Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 413




Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

2 comentarios:

  1. Pedazo de reseña!!! Me encanto, la disfrute muchisimo porque este tipo de reseñas son las que a mi me gustan...con mucho detalle pero sin caer en spoilers. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora ni te cuento despues de haberte leido y visto ese pedazo de calificacion. Ojala pronto caiga en mis manos!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, Muchisimas gracias, comentarios así me dan más ánimos, muchas gracias en serio. Cada vez trato de mejorar un poco. ojala lo puedas leer, te va a gustar mucho. Un abrazo gigante <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.