viernes, 17 de febrero de 2017

Los Adivinos


¡Hola Readbaers! Hoy les traigo la nueva reseña de la semana. Les pedí que votaran en Twitter por la reseña de la semana. Me parece que es una muy buena idea para escoger las reseñas: la reseña más votada, será de la cual hable la semana, cuéntenme que les parece la idea, si les gusta para poder usarla de ahora en adelante.

SINOPSIS

Evie O'Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante New York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policia encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta que su habilidad podría atrapar a un asesino. 

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado. 

OPINIÓN

Evie viaja a New York como castigo a vivir con su tío, un hombre misterioso que tiene un museo de artes oscuras y esas cosas, quien vive con Jerichó, un joven que oculta un extraño pasado. Pero ella no está sola, tiene a Mabel, una querida amiga que conoció hace mucho tiempo y vive en el mismo edificio que ella; y muchas personas nuevas que irá conociendo en la ciudad que nunca duerme.

Una serie de asesinatos azotan la ciudad, pero no de cualquier tipo, ya que ocultan distintos secretos que el asesino va dejando en el transcurso con sus víctimas. El asesino no tiene piedad, cobrará hasta la última alma que queda para cumplir su prometido.

Libba narra la historia desde el punto de vista de siete personajes en especial, que comparten algo en común, poderes místicos y extraños que los hacen diferentes a los demás en muchos sentidos. Personajes únicos y auténticos. El libro está narrado en tercera persona, Libba  se encarga de narrar desde el punto de vista de los personajes dependiendo de los capítulos, capítulos no tan largos y no tan cortos.


Hay muchas cosas que recalcar de este libro, pero hay dos detalles que me dejaron en claro, que sería uno de mis libros favoritos:

Los personajes, siempre los recalco, pero en este caso es muy necesario, porque a mí me gusta saber la historia de los personajes, pero claro, no pido que se extiendan demasiado, no todo el libro se va a tratar de la historia de los personajes. Pero en este libro pasó, pero de una manera sencilla, corta y que disfruté mucho. Mediante leía me iba dando cuenta, la autora narraba la historia de los siete personajes que recalcaban en la historia y de otros más. Poco a poco te narraba el pasado de cada personaje con un poco de misterio añadido y lo disfruté bastante, porque el misterio y drama, me encantan, me tienen enganchada.

Género. No soy muy buena en identificar el género de un libro, pero tengo muy claro los diferentes géneros que envuelven a este libro.

 - Drama: Me encanta este género, le da un toque a la historia único. Me di cuenta que este género es uno de mis favoritos, leyendo los libros de Dan Brown, este hombre le pone drama a todo, literalmente y me fascina!!! Por eso amo los pocos libros que he leído de él, pero que pienso leer todo su repertorio sí o sí. En fin, me fui del tema y de autor. Pero este es uno de los libros que presenta muchos giros dramáticos que yo como lectora disfruté bastante, porque así es como te atrapa, eres la presa que quiere ser devorada por la historia del libro (?) A mí me encantó, así de sencillo.

 - Misterio: No sé si sea considerado como un género literario en sí, pero lo considero, porque es lo más palpable en libro. Todo, esconde secretos, incluso los personajes con sus pasados oscuros y misteriosos y es genial, porque vuelve la historia aún más original.

 - Terror Paranormal: Me gusta el terror, es de mis géneros favoritos. Y como súper fan de Supernatural, me encanta lo sobrenatural, siempre he creído en ello, los fantasmas y esas cosas. Y aunque este libro, no es tanto de terror puro como los libros de Stephen King, pero tienes u toque de miedo con los fantasmas. Me gustó el hecho que combinara los dos.

 - Romance: No es de esos tipos de libros románticos al 100, pero tiene su parte de romance, de rato en rato que es linda adorable y para nada empalagosa. Me gusta los libros de romance, después de todo con ese tipo de libros comencé a leer, pero ya no es que me llame tanto la atención como otros libros de otros géneros. Pero recalco la pequeña parte de amor en esta historia, porque creo le da un giro a la historia que es muy grato leer. Por cierto, hay un triángulo amoroso hermoso y adorable.

 - Ficción: Nunca entendí muy bien que digamos este género, pero creo que es muy notorio y que casi
todos los libros tienen un poco de ficción en su trama.

Y esa es la segunda razón. Libba Bray, envolvió todos los géneros que me encantan, así que no se imaginan lo enganchada que estaba con este libro, me lo quería devorar lo más rápido posible. Así de fuerte me atrapó este libro.

El final, es lo más dramático posible, te deja con una intriga, que aún me come viva. Pero la autora, por lo que investigué en Goodreads, es un poco demoradilla a la hora de escribir, porque recién este año si no me equivoco, saldrá la tercera parte de esta historia, que cuenta con cuatro libros, lo cual no está confirmado al cien por ciento. Pero después de años que ya ha salido la segunda parte, la editorial RBA aún no ha traducido la segunda parte, lo cuál sabiendo ese punto, tomé el riesgo de leer el libro, porque no pensaba que dejara ese final tan abierto. Pero si te atrapa tanto como a mí, lo única opción es leer en inglés el resto de libros que quedan en esta historia. Lo cual haré pronto, porque ese final no se puede quedar así.

Personajes completos, muy bien estructurados, definidos y sobre todo con formas de ser muy especiales. Géneros variados, pero todos lo que a mí me encantan. Te recomiendo muchísimo este libro, si eres el mismo tipo de lectora que yo, que le gusta el drama, el terror, el misterio y un poco de romance.

Esta fue la reseña de la semana, hace mucho quería contarles acerca de este libro, es uno de mis favoritos del año y el segundo que leí. Esta entrada está programada desde el jueves, porque hoy, justo ahora, estoy viajando a USA, y encima, esta reseña la redacté el miércoles, mientras volaba hacia Perú, me llegó la inspiración y boom, magia. Quería contarles esto, porque estaré ausente en el blog, porque con el viaje y todo, no llevo computador, pero sí o sí, en marzo, comienzo de nuevo, con las reseñas, y demás. Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer este libro. Déjenme en los comentarios, si se animan a leerlo y a realizar una huelga conmigo para que la editorial RBA traduzca la segunda parte de esta historia. Que tengan un lindo mes, de lo que queda y felices lecturas. Alaosss.

<< A veces buscamos lo que todavía no estamos preparados para encontrar. >>
5/5

Título Original: The Diviners
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA Molino
Páginas: 621


Contenido fotográfico genial en Instagram:

Sé parte de la comunidad lectora en Twitter:

14 comentarios:

  1. Hola! Este l8bro suena excelente pero definitivamente esperaré a que terminen de publicar todos los libros porque eso de esperar no se me da muy bien jajajaja
    Gracias por la reseña y buen viajee
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Este libro lo conocí el año pasado pero aún no lo he leído.
    Todo lo que leo de él es positivo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este libro lleva ya bastante tiempo en mi lista de libros pendientes, pero nunca termino de animarme a leerlo. Espero poder hacerlo en algún momento

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe. Un beso
    http://lucesysombrasdeunaautora.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero que nada me da gusto que se convirtiera en un favorito, suena genial y lo tendré en mente. También me gusta mucho saber sobre los personajes así que lo pintaste bien para mí.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La trama del libro suena genial y me encanta la portda que tiene es muy bella. Hace mucho que no leo nada sobre asesinatos y persecusiones así que podría apuntarme. Y me gusta cuando te muestras la perspectiva de varios personajes, creo que hace el libro mucho mas ligero.

    PD: Te nomine a un premio en mi blog http://laspaginasperdidasdekat.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html por si quieres pasarte y responder las preguntas. Y por supuesto ya estoy suscrita a tu blog jejeje.
    Saludos y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    Un libro que no conocía, pero con tu reseña, destaco de ella como te dejo ese final, los personajes, variados y bien definidos, me alegro de haberlo conocido.

    Un beso

    pd: No se si te llegué a seguir, acabo de ver los mensajes en twitter, y sí en él te decía que me gustaba devolver los comentarios, pero voy asegurarme si te seguí......

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, no me termina de gustar, es que pienso que sería una lectura que en este momento no disfrutaría. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, siempre tendrán respuesta. No dudes en comentar.
Se agradece todo tipo de opinión y recomendación, pero siempre con respeto. Que tengas un lindo día.